3ª Etapa. Logroño – Burgos

Logroño – Burgos
Distancia Recorrida: 127,9 Km.
Tiempo total: 11 horas y 10 minutos (de las 08:20 a las 19:30)
Tiempo encima de la bici: 7:59

Etapa larguísima!!! Menos los 20 km iniciales, el resto han sido por carretera (muchos por la N-120). Teníamos que recuperar lo perdido de los dos días anteriores. Y Nelson tenía molestias en la rodilla derecha. Tantos km. no le han hecho ningún bien. Veremos cómo se levanta mañana. He tenido que ir a comprarle Voltarén en gel. Creo que es una tendinitis. Sinceramente, no soy muy optimista. Cuando estaba entrenando me dió exactamente lo mismo, y paré seis días. En 2 ó 3 ya estaba mejor, pero no quería forzar mi rodilla y esperé seis.

Por lo demás, bien. Al llegar a Santo Domingo de la Calzada, ha salido el sol por primera vez, y nos ha acompañado hasta Burgos. Hemos desayunado en Ventosa: 3 bocadillos cada uno, de revuelto de pimientos rojos, revuelto de jamón y jamón con pimiento verde. Y a la hora de comer, en Belorado. Justo al entrar al pueblo, había dos matrimonios, y viendo que nos dirigíamos hacia ellos, uno de los hombres ha dicho: «Pregúntame a mí, que soy el enterado». Nos ha aconsejado un sitio. Me ha preguntado si no conocía la plaza mayor de Belorado. Al decirle que no, me ha soltado: «Mira. En el mundo hay 3 plazas que hay que visitar. La de Salamanca. La de Samarcanda, en Asia. Y la de Belorado!!!». El hombre tenía razón. Os la recomiendo. Ahí mismo nos hemos metido una sartén de morcilla, huevos fritos y patatas fritas. Había que coger fuerzas para la tarde.

Después de comer nos lo hemos tomado con calma. Íbamos fijando metas. Primero, Villafranca Montes de Oca. Luego, San Juan de Ortega. Y al final nos hemos plantado en Burgos. Para llegar a San Juan de Ortega, hay que subir la Pedraja. Con un 6% de desnivel durante 4 km. Ahí es nada.

El albergue es espectacular. Nuevo de agosto pasado. 5 plantas. Con todas las comodidades. Si los templarios levantaran la cabeza… Hemos hecho nuestra primera lavadora.

Bueno, os dejo con las fotos. Que hoy me estoy enrollando mucho. Son las once y media de la noche, las luces están apagadas y algunos ya roncan. Sobre los ronquidos, mañana escribiré más, porque merece un artículo aparte. Lo de anoche fue escandaloso. De las fotos destaco la del paisaje. ¡¡¡Por fin, he encontrado dónde hicieron la foto para el escritorio de Windows!!!

4 respuestas to “3ª Etapa. Logroño – Burgos”

  1. EL PARE Says:

    Lo que parece que funciona muy bien es el complejo vitamínico que estáis tomando porque dan:
    UNAS GANAR DE COMERRRR

  2. EL PARE Says:

    Si la tendinitis de Nelson no mejora avisar por si tenemos que enviar el coche escoba.

  3. Alfredo Says:

    Lo único por lo que me subiría yo a esa bici es por las morcillas, los revueltos y el jamón!!!

    Madre mía, sólo de leerte ya me entra flato. Y pensar que me he pasado todo el fin de semana espanzurrado en el sofá, viendo la Liga, la F1… por cierto, sigue la cacería… continuamos a 6!!

    Esperemos que Nelson se recupere de sus molestias en la rodilla para que podáis seguir adelante. Si que ya te dije yo que el deporte no es bueno para el organismo…

    Suerte!!

  4. MAITE Says:

    A veces en la vida ocurren cosas no previstas!!! La tendinitis es una de ellas. Cari no te preocupes!! Seguro que te recuperas y puedes hacer el tramo final y sino… que te quiten lo bailao!!

    Si te sirve de consuelo a mi también me duele la pierna y no he comido ni morcillitas, ni bocadillos de revuetos varios, ni… se me hace la boca agua!!!.

    Oscar, por la parte que te toca, ánimo, el recorrido no será lo mismo sólo que acompañado, pero seguro que encuentras gente muy maja en el trayecto.

Deja un comentario